17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáArmario Solidario : Defensoría de Tarapacá y Carabineros se unen en campaña...

Armario Solidario : Defensoría de Tarapacá y Carabineros se unen en campaña para proporcionar prendas de vestir a personas detenidas en unidades policiales

Esta acción solidaria no solo busca aliviar las condiciones de quienes se encuentran en situación de privación de libertad, sino que también está en sintonía con la misión fundamental de la Defensoría Penal Pública, de promover y defender los derechos humanos en todas las circunstancias.

En un trabajo conjunto entre la Defensoría Regional de Tarapacá y la Unidad Regional de Derechos Humanos de la 1ª Zona de Carabineros, se llevó a cabo una novedosa iniciativa denominada “Armario Solidario”, cuyo objetivo principal es proporcionar prendas de vestir y ropa de abrigo a las personas que estén detenidas en unidades policiales.

La jornada se llevó a cabo en las dependencias de la 1ª Comisaría de Iquique, donde se realizó la entrega de prendas de vestir para todas las edades y géneros, desde abrigos hasta prendas de vestir básicas, asegurando que las necesidades de todas las personas detenidas sean atendidas de manera integral y con dignidad.

La campaña ya había sido objeto de análisis conjunto entre el Defensor Regional de Tarapacá y la Unidad Regional de Derechos Humanos de la 1° Zona de Carabineros, con principal énfasis en la situación de vulnerabilidad de las personas que se encuentran en situación de calle o presentan problemas de salud mental y, por uno u otro motivo, son detenidas en las unidades policiales.

El equipo de la Defensoría Regional, liderado por Ana María Onetto y con la colaboración de Luzmila Huanca se ocupó de ordenar, clasificar y embolsar las prendas que fueron donadas por funcionarios y colaboradores de la misión institucional para luego entregar las prendas a los funcionarios de Carabineros de la región.

Esta acción solidaria no solo busca aliviar las condiciones de quienes se encuentran en situación de privación de libertad, sino que también está en sintonía con la misión fundamental de la Defensoría Penal Pública, de promover y defender los derechos humanos en todas las circunstancias en aras de materializar el trato digno y respetuoso que le debemos a todas las personas que son atendidas por la institución.

El Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón destacó que, “el ‘Armario Solidario’ es mucho más que entregar prendas de ropa; es una muestra de nuestro compromiso con la protección de los derechos humanos de las personas en todas las circunstancias. En la Defensoría Penal Pública estamos orgullosos de poder llevar adelante este tipo de iniciativas que reflejan nuestra misión para promover la justicia y la solidaridad, además de darle un sentido humano a cada una de las acciones que ejecutamos desde los primeros actos del procedimiento que se dirigen a las personas que atendemos”.

La distribución de prendas de ropa se realizó con especial énfasis en la aproximación de la temporada de invierno. Este gesto solidario no habría sido posible sin el apoyo constante de la comunidad, cuya colaboración es fundamental para llevar a cabo este tipo de iniciativas humanitarias.

El “Armario Solidario” es una muestra de las diversas acciones que el equipo de la Defensoría de Tarapacá ejecuta en coherencia con su misión y visión institucional y es un recordatorio de la importancia de trabajar conjuntamente en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes