17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalCOLCHANE | Realizan rondas médicas en sector de Isluga

COLCHANE | Realizan rondas médicas en sector de Isluga

Las rondas médicas rurales constituyen una iniciativa fundamental para garantizar el acceso a la atención en salud de las comunidades que viven en zonas alejadas de los centros urbanos.

Un equipo de salud municipal de la Municipalidad de Colchane realizó unas rondas médicas en el sector de Isluga. Los profesionales visitaron a los lugareños a quienes periódicamente realizan chequeos, como parte de su programa de atención preventiva y acercamiento a las comunidades rurales de la comuna.

Según informó el municipio, la jornada se desarrolló en las localidades de Tulakallajta, Ancuyo, Mauque, Mocomocone, Panzuta, Tulacagua, Parajaya, Chachacomani y Aravilla.

El equipo, compuesto por el doctor Andrés Vergara, la kinesióloga Camila Villca y la Técnico en Enfermería (TENS), Jessica García, brindó atención médica general a los residentes, con especial énfasis en adultos mayores.

Además, se realizaron controles de salud según el historial médico de cada paciente, se entregó medicamento y alimentos especiales para la edad, y en algunos casos se proporcionaron implementos como bastones para mejorar su calidad de vida. También, se ofreció atención kinesiológica para quienes lo requirieran.

La directora de salud Municipal, Yolanda Flores, explicó la importancia de estas rondas y dijo que “la salud municipal de Colchane mantiene un firme compromiso con la salud y el bienestar de todas las personas que residen en la comuna, especialmente de aquellas que viven en zonas rurales”.

“Las rondas médicas rurales son una muestra de este compromiso, y se continuarán realizando de manera periódica para garantizar el acceso a la atención en salud de calidad para todos los habitantes de la comuna”, agregó.

Desde el municipio destacaron que las rondas médicas rurales constituyen una iniciativa fundamental para garantizar el acceso a la atención en salud de las comunidades que viven en zonas alejadas de los centros urbanos. Estas iniciativas ofrecen una amplia gama de servicios de salud de calidad, acercando la prevención y el tratamiento de enfermedades a quienes más lo necesitan.

Asimismo, permiten un mayor acceso a la atención en salud a través de una atención integral, permitiendo detección temprana de enfermedades y fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y el sistema de salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes