17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalMunicipalidad de Colchane llama a comunidad a participar en campañas de vacunación...

Municipalidad de Colchane llama a comunidad a participar en campañas de vacunación gratuitas

El municipio de Colchane invita a toda la comunidad a informarse y sumarse a estas campañas de vacunación para proteger su salud y la de sus seres queridos.

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Colchane reiteró su llamado a la comunidad a participar en las campañas de vacunación gratuitas que se están llevando a cabo en el Consultorio General Rural (CGR) de la comuna.

Éstas buscan proteger a la población contra la influenza, el COVID-19 y el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), enfermedades que pueden tener graves consecuencias, especialmente en los grupos de riesgo.

Las autoridades además hicieron hincapié en la importancia de la vacunación como medida preventiva fundamental para la salud pública.

En ese sentido, en lo que respecta a la influenza el objetivo es alcanzar un 85% de cobertura en grupos de riesgo compuesto por adultos mayores, embarazadas, niños y niñas hasta 5º básico y personas con enfermedades crónicas.

En tanto, la campaña contra el COVID-19 está dirigida a personas desde los 60 años, inmunocomprometidos, enfermos crónicos, embarazadas y trabajadores de la salud a quienes se les administrará dosis de refuerzo y esquema primario para quienes no lo hayan completado.

Por otro lado y respecto al Virus Respiratorio Sincicial (VRS), la población objetivo son los recién nacidos  y los niños y niñas nacidos desde el 1 de octubre de 2023.

La vacunación se realiza en el vacunatorio del CGR Colchane o en las rondas rurales.

El municipio de Colchane invita a toda la comunidad a informarse y sumarse a estas campañas de vacunación para proteger su salud y la de sus seres queridos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes