19 C
Iquique
Viernes, Mayo 10, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan internación provisoria para tres adolescentes que asaltaron y apuñalaron a adulto...

Decretan internación provisoria para tres adolescentes que asaltaron y apuñalaron a adulto mayor en Iquique

El Juzgado de Garantía de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la internación provisoria de los tres adolescentes en un plazo de investigación de 90 días.

La Fiscalía de Iquique formalizó por el delito de robo con homicidio a tres jóvenes extranjeros que el pasado martes 7 de mayo asaltaron a un adulto mayor y lo apuñalaron, dejándolo con graves lesiones que lo mantienen con riesgo vital en el Hospital Regional de Iquique.

En la audiencia de formalización, el fiscal de Responsabilidad Penal Adolescente de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Juan Valdés, indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:40 horas del día 7 de mayo de 2024, en circunstancias en que la víctima de 78 años caminaba por calle 21 de mayo en dirección al sur de Iquique.

Los tres imputados adolescentes J.C.C., J.S.R. y J.V.P., previamente concertados, se acercaron y rodearon al hombre con el objetivo de apropiarse de sus especies personales.

En momentos en que logran intimidar a la víctima, los imputados registran sus vestimentas y luego de no lograr sustraer especies por la resistencia y gritos de la víctima, lo golpearon en distintas partes de cuerpo y uno de ellos lo apuñaló con un elemento cortopunzante en su zona abdominal, ocasionándole graves lesiones y riesgo vital, que requirió intervención quirúrgica para salvar su vida.

El fiscal Juan Valdés detalló las diligencias instruidas a Carabineros de la Sección e Investigación Policial de la Primera Comisaría de Iquique que permitieron la detención de los tres adolescentes el día de ayer (jueves).

“Principalmente al aporte de testigos que reconocieron a los imputados por los videos que circularon por redes sociales, y la recuperación e incautación de las vestimentas que estos estaban utilizando el día de los hechos”, indicó.

Además, el Juzgado de Garantía de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la internación provisoria de los tres adolescentes en un plazo de investigación de 90 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes