19 C
Iquique
Viernes, Mayo 10, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesFinaliza el Iquique Bodyboard Pro 2024 con un chileno como campeón mundial

Finaliza el Iquique Bodyboard Pro 2024 con un chileno como campeón mundial

En las costas de Iquique se concentraron los mejores riders y cerca de 160 deportistas de más de 16 países.

Tras días de intensa competición, este viernes 10 de mayo finalizó el Iquique Bodyboard Pro 2024 de la International Bodyboard Corporation (IBC), coronando a un chileno de 16 años como campeón del mundo.

En la instancia, se subieron al podio mundial el deportista nacional Mikelle Arriagada en la categoría junior y la brasileña Maira Viana en la categoría mujeres, mientras que el sudafricano Tristan Roberts se coronó como campeón en categoría hombres.

“Estoy muy feliz, la verdad, de haber ganado el campeonato en la Pre-Junior, estoy muy contento, he recibido harto apoyo de todos mis amigos que están aquí, de mi familia, de la gente que me está apoyando en casa, y eso, muy contento de haber ganado”, dijo el deportista nacional al convertirse en campeón mundial del Iquique Bodyboard Pro 2024.

La jornada final de este evento deportivo correspondiente a la tercera etapa del circuito mundial tuvo escenario en las olas de La Punta 2 en Playa Bellavista de Iquique, en pleno Barrio El Morro, culminando con éxito la competencia internacional.

El alcalde (s) de Iquique, Marco Pérez Barría, destacó el evento y confirmó que en 2024 la ciudad nortina volverá a ser sede de este evento deportivo de clase mundial.

Grand slam de bodyboard mundial

Entre el 1 al 10 de mayo la región de Tarapacá fue el epicentro de un gran espectáculo deportivo en las costas del país, ya que albergó el circuito mundial de la International Bodyboard Corporation (IBC), con el Iquique Pro 2024, organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique (CORMUDEPI).

En mayo, Iquique recibió la primera etapa del tour mundial IBC que se realiza en Chile, ya que ahora se trasladará a la Perla del Norte, dónde se prepara el Antofagasta Bodyboard Festival.

En las costas de Iquique se concentraron los mejores riders y cerca de 160 deportistas de más de 16 países, como: Portugal, Japón, Francia, España, Australia, Hawaii, Brasil, Perú y Sudáfrica.

El Iquique Bodyboard Pro fue patrocinado por la ZOFRI, Erizos Brand, Hotel Ibis, Aguas Cielo y Santo Tomás. Además, el Grupo de Empresas Tradicionales de IQUIQUE (G.E.T.I.) que se sumaron como colaboradores directos, mostrando su apoyo y compromiso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes