17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosMunicipalidad de Iquique abre postulaciones al Fondo de Desarrollo Vecinal 2024

Municipalidad de Iquique abre postulaciones al Fondo de Desarrollo Vecinal 2024

La instancia concursable busca apoyar iniciativas que surgen de las comunidades a través de las juntas vecinales

Como cada año, la Municipalidad de Iquique abre el llamado a las organizaciones territoriales de la comuna a participar del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2024.

Esta instancia concursable busca apoyar las iniciativas que surgen de las propias comunidades y que permiten mejorar sus condiciones en ámbitos como Equipamiento Deportivo, Equipamiento Comunitario, Infraestructura Comunitaria y Seguridad Vecinal que son las líneas de financiamiento de este fondo.

“Desde este Lunes 13 de Mayo y hasta el próximo Miércoles 5 de Junio estarán abiertas las postulaciones para presentar proyectos al Fondeve 2024. Para ello, las juntas de vecinos deben cumplir con todos los requisitos y procedimientos de este mecanismo de participación ciudadana, incorporado en la Ordenanza Municipal N°458”, dijo al respecto el alcalde (s) de Iquique, Marco Pérez Barría.

Asimismo, el jefe comunal subrogante aclaró que cada junta vecinal podrá obtener hasta 3 millones de pesos por proyecto aprobado.

“Ahora esperamos que las juntas vecinales se entusiasmen e informen adecuadamente con nuestros funcionarios y postulen con tiempo, a fin de que puedan obtener los recursos que requieren para concretar sus anhelos”, dijo.

INFORMACIÓN

En su versión 2023, el Fondo de Desarrollo Vecinal entregó recursos por 175 millones 427 mil 410 pesos a 61 juntas vecinales por el mismo número de proyectos y, este año, se espera una participación similar.

“Las juntas vecinales, si requieren más información, pueden acercarse a la Oficina Municipal de Capacitación Vecinal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en el Edificio Consistorial, calle Ignacio Serrano N°134, Torre Mar, 4to piso, de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 horas y allí resolver las dudas que tengan e informarse de las capacitaciones que se ofrecerán para postular correctamente al Fondeve 2024”, finalizó Pérez Barría.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes