19 C
Iquique
Viernes, Mayo 10, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosIQUIQUE | Zofri avanza en igualdad de género y liderazgo femenino llega...

IQUIQUE | Zofri avanza en igualdad de género y liderazgo femenino llega al 39%

Desde el 2010, ZOFRI S.A. desarrolla acciones para potenciar la inclusión y la equidad de género, de hecho, es la primera entidad del Sistema de Empresas Públicas (SEP) en el norte de Chile, en ser certificada bajo la Norma Chilena 3262:2012 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal.

Este año, la compañía obtuvo la certificación de la versión 2021, que fue liderada desde la Subgerencia de Personas con el apoyo multidisciplinario de diferentes áreas.

Esta certificación ratifica el compromiso permanente de la organización por trabajar en la identificación, reducción y eliminación tanto de brechas como barreras, buscando construir ambientes de trabajo diversos e inclusivos.

Liderazgo y carrera

El liderazgo femenino de la Compañía creció de 19% a 39% entre 2018 a la fecha. Se trata de un visible avance, especialmente en las colaboradoras que han logrado hacer carrera y llegar a puestos de toma de decisiones.

Por ejemplo, Alejandra Cañas, jefa de Atención Operacional (ATOP), ingresó a los 17 años como practicante de Administración de Empresas en 2005. Luego, prestó servicios transitorios hasta ejercer como Encargada de Mesa de Ayuda.

Durante su paso por ZOFRI, se tituló de Ingeniera de Información de Control de Gestión en la Universidad Andrés Bello, a la vez, se desarrolló en Comercio Exterior en el Centro Logístico de ZOFRI (CLZ) y obtuvo su primera casa. Actualmente, compatibiliza el liderazgo de su equipo con la maternidad.

Asimismo, este año se integró a ZOFRI, la ex oficial de la Policía de Investigaciones (PDI), Paula Psijas Araya, quien es la primera mujer en desempeñarse como Subgerenta de Seguridad de la Compañía.

Paula es especialista en Crimen Organizado con más de 30 años de servicio en la PDI, donde destaca su paso como Jefa de Unidades Operativas en la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios en Iquique y en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes