17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaMunicipalidad de Arica brindó ayuda a familias de conscriptos involucrados en caso...

Municipalidad de Arica brindó ayuda a familias de conscriptos involucrados en caso de marcha en Putre

A través de Dideco y la oficina de Derechos Humanos fue habilitado el albergue municipal para recibir a las madres de los jóvenes, mientras esperaban la venia para viajar hasta sus hogares.

La Municipalidad de Arica, a través de su dirección de Desarrollo Comunitario, entregó apoyo y contención a las familias de los conscriptos que protagonizaron la tragedia de Putre hace ya cerca de dos semanas.

Producto de la crítica situación acontecida, las madres de los soldados viajaron de urgencia hasta Arica, muchas de ellas provenientes de familias de escasos recursos, lo que les impedía pagar un alojamiento mientras eran realizados los trámites para poder volver con sus hijos a sus ciudades de origen.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, informó que “inmediatamente apenas llegaron las madres de estos jóvenes conscriptos a nuestra ciudad, nosotros como Municipalidad nos pusimos a disposición de poder ayudarlas y brindarles una serie de ayudas propias de una ciudad ajena, lejana a la cual ellas viven, entendiendo que muchas de ellas llegaron solamente con el pasaje, sin ninguna red en nuestra ciudad y sobre todo sin recursos para poder alojarse en Arica”.

A través de Dideco y la oficina de Derechos Humanos fue habilitado el albergue municipal para recibir a las madres de los jóvenes, mientras esperaban la venia para viajar hasta sus hogares. El jefe comunal agregó que como municipio hicieron de nexo entre los afectados y distintos organismos del Estado, a fin de que las familias pudieran recibir todas las ayudas a disposición.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes