19 C
Iquique
Sábado, Mayo 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasBallet ruso de San Petersburgo llega a Iquique con conciertos gratuitos

Ballet ruso de San Petersburgo llega a Iquique con conciertos gratuitos

La inédita “Gala del Mes del Mar” permitirá disfrutar de El Lago de Los Cisnes durante seis funciones gratuitas, entre el 21 y el 26 de mayo.

Más de 30 connotados bailarines rusos del Ballet Clásico de San Petersburgo llegan hasta la región de Tarapacá para protagonizar la “Gala del Mes del Mar”, un evento organizado por el Gobierno Regional (GORE) de Tarapacá y auspiciado por Fundación Collahuasi.

Entre el 21 y el 26 de mayo, cerca de 17 mil personas podrán disfrutar de la mundialmente famosa obra “El Lago de Los Cisnes”, de manera gratuita. Esto, en el marco de las múltiples actividades que se realizan para conmemorar las Glorias Navales en todo el país.

El gobernador José Miguel Carvajal destacó la alianza y el trabajo colaborativo con la empresa minera Doña Inés de Collahuasi, la que ha permitido poner en marcha el Centro Tara Paka y el Centro Integral Ariel Standen; al igual que la realización de este tipo de eventos sin costos para la comunidad.

Por su parte, el gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, Gaetano Manniello, destacó los alcances para el turismo y la economía que podrá traer la visita del Ballet de San Petersburgo.

“Uno de los motores económicos de Tarapacá, es el turismo, y el invierno es un periodo en que baja un poco el movimiento; por lo tanto, estos eventos generan activación económica, por todos lados es un resultado redondo en un mes donde celebramos nuestras propias Fiestas Patrias, que es el Mes del Mar”, agregó.

A su vez, la llegada de este elenco de artistas permitirá que las niñas y niños de las escuelas de ballet de la región, participen de una Master Class con los primeros bailarines del San Petersburgo.

Entrega de entradas

La entrega de tickets comienza este sábado 11 de mayo, entre las 10:00 y las 16:00 horas, en el Gobierno Regional de Tarapacá (Avda. Arturo Prat 1099). Mientras que, desde el lunes 13 de mayo, de 09:00 a las 18:00 horas, se suman otros dos puntos: Centro Acelerador TaraPaka (O’Higgins 211); y Centro Integral Ariel Standen (Avda. Salvador Allende 3537).

La primera autoridad regional agregó, además, que se dispondrán mil entradas de cortesía al sector turístico, para que los dueños y representantes de hoteles y servicios gastronómicos puedan entregar tickets a quienes visiten la ciudad por esos días.

Para más información, pueden ingresar a la web del Gobierno Regional de Tarapacá www.goretarapaca.gov.cl y seguir las redes sociales del Gore en Facebook (https://www.facebook.com/goretarapaca); X (https://twitter.com/Gore_Tarapaca); e Instagram (https://www.instagram.com/goretarapaca/).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes