19 C
Iquique
Sábado, Mayo 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosIQUIQUE | Espacio Akana presentará tres producciones nacionales en el mes del...

IQUIQUE | Espacio Akana presentará tres producciones nacionales en el mes del cine

Durante mayo será presentado el documental "Himno" y las películas nacionales "Malqueridas" y "Quizás es cierto lo que dicen de nosotras".

De la mano de productoras y distribuidoras nacionales como Miradoc, Storyboard Media Espacio Akana presentará oportunidades únicas para disfrutar de realizaciones en su mayoría nacionales y que no se pueden encontrar en medios masivos.

El espacio cultural propone contenidos de alta calidad con temas relevantes en lo social, histórico y de actualidad.

El viernes 17 de mayo a las 20:00 horas será presentada “Malqueridas”, una película que expande el significado de la maternidad, donde a través de imágenes grabadas con celulares clandestinos en la cárcel, un grupo de mujeres privadas de libertad, construyeron un relato colectivo de sus experiencias de compañerismo, amor, amistad y maternidad, revelando la crudeza y el dolor que viven miles de mujeres en Chile.

El viernes 24 de mayo habrá 2 funciones: A las 19:30 se presentará una última vez, el documental “Himno”, un documental situado en medio de un tenso clima político y social en 1973, meses antes del Golpe de Estado, momento en que Sergio Ortega y Quilapayún compusieron “El pueblo unido jamás será vencido”, con una consigna que resuena hasta la actualidad en Chile y el mundo. A las 21:00 se mostrará una segunda función de “Malqueridas”.

Para coronar el mes, el viernes 30 a las 20:00, Espacio Akana proyectará el estreno nacional “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras”, película dirigida por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra,  protagonizada por un elenco excepcional que incluye a Aline Kuppenheim, Camila Milenka, y Julia Lübbert.

La cinta está inspirada en la Secta de Colliguay de Antares de la Luz y cuenta la historia de Ximena, una exitosa psiquiatra que recibe la inesperada visita de su hija mayor, Tamara, luego de su estancia en una comunidad espiritual que la ha alejado y cambiado completamente. Mientras Tamara se refugia en casa de su madre, se abre una investigación debido a que su hijo recién nacido desapareció en extrañas circunstancias al interior de la secta a la cual ella pertenece.

Las entradas se pueden adquirir a 3.000 pesos + cargos por transacción en la página web de Espacio Akana (www.espacioakana.cl) ó el día de la función sujeto a disponibilidad de cupos, en calle Vivar 1342.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes