17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSAG de Tarapacá coordina acciones para reforzar barreras fito y zoosanitarias intermedias

SAG de Tarapacá coordina acciones para reforzar barreras fito y zoosanitarias intermedias

Con el objetivo de mantener una coordinación que permita frenar el tránsito de productos agropecuarios de origen clandestino hacia la zona sur del país, equipos de fiscalización de las barreras fito y zoosanitarias de Cuya, El Loa y Quillagua pertenecientes a las Direcciones Regionales del Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota y Tarapacá, revisaron los protocolos para el movimiento de mercancías de riesgo.

Sue Vera, Directora Regional del SAG Tarapacá en visita al control de Cuya junto a equipos de fiscalización conoció en terreno la operatividad de dicha barrera fito y zoosanitario la cual se enfoca en la inspección física y documental de camiones con carga agropecuaria proveniente de Arica, así como en el decomiso de productos de contrabando.

“Como macrozona norte estamos trabajando en controles internos a fin de hacer frente al ingreso clandestino de productos agropecuarios de riesgo y frenar su avance hacia la zona centro y sur del país. Como SAG sabemos por el muestreo que hemos realizado a estos productos que muchos de ellos son portadores de plagas, como por ejemplo la mosca de la fruta, razón por la cual, su desplazamiento en territorio nacional, reviste un serio peligro para nuestra agricultura”, recalcó.

En este sentido, Vera informó que a poco más de un mes del inicio de las barreras intermedias de El Loa y Quillagua, éstas ya muestran resultados positivos con la incautación de más de 42 mil unidades de huevos de gallina y 50 kilos de productos agrícolas, todos de origen clandestino y que fueron detectados en medios de transporte y en equipaje acompañado de pasajeros/as de buses internacionales.

“Vamos a continuar reforzando nuestra presencia no solos en estas barreras fijas, sino que también en controles aleatorios en coordinación con las policías y al amparo de las Mesas de Seguridad Pública de las Delegaciones Presidenciales. Esto con el firme propósito de seguir garantizando la protección del patrimonio agrícola y ganadero de la región y el país, pero esta vez sumando un esfuerzo conjunto entre el SAG de Arica y Parinacota y Tarapacá”, puntualizó Sue Vera.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes