19 C
Iquique
Sábado, Mayo 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTribunal de Iquique condena a 5 años años de cárcel a fonoaudiólogo...

Tribunal de Iquique condena a 5 años años de cárcel a fonoaudiólogo que abusó de sobrinas de su conviviente

El acusado no podrá ejercer la profesión de fonoaudiólogo infantil, ya que se lo condenó a la inhabilitación perpetua para ejercer profesiones en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó a un fonoaudiólogo chileno a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor de dos delitos de abuso sexual en contra de las sobrinas de su conviviente.

En el juicio llevado adelante por el fiscal de Alto Hospicio, Cristóbal Platero, se dio por acreditado que entre los años 2022 y 2023, el acusado D.A.V.A., de nacionalidad chilena, de 34 años de edad y de profesión fonoaudiólogo, habría aprovechado las circunstancias en que se encontraba a solas con estas dos niñas de 6 y 8 años de edad, para realizarles tocaciones y actos de significación sexual.

La prueba rendida en el juicio fue principalmente la declaración de las propias víctimas, de familiares y de la sicóloga que atendió a las dos niñas y dio cuenta de la sintomatología que presentaban producto de estos hechos.

Terminado el juicio que se realizó a comienzos de mayo, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena única de 5 años y un día de presidio efectivo, como autor de los delitos de abuso sexual en contra de ambas niñas.

El fiscal Cristóbal Platero destacó que además de la pena efectiva, “el acusado nunca más en toda su vida podrá ejercer la profesión de fonoaudiólogo infantil”, ya que se lo condenó a la inhabilitación perpetua para ejercer profesiones en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes