17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalJusticia absuelve a excomandante en jefe del Ejército y su esposa en...

Justicia absuelve a excomandante en jefe del Ejército y su esposa en Caso de Lavado de Activos

La absolución del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa en el caso de lavado de activos, ha desatado polémica y cuestionamientos sobre la administración de fondos públicos.

En un veredicto emitido este lunes, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y a su esposa, Ana María Pinochet, del delito de lavado de activos.

La decisión fue leída por la jueza Carolina Escandón, luego de que la Fiscalía acusara a la pareja de utilizar fondos provenientes de los gastos reservados del Ejército para fines personales.

Según la acusación del Ministerio Público, sostenía que Fuente-Alba y su esposa habrían desviado importantes sumas de dinero hacia cuentas personales, destinándolas a la compra de vehículos, pagos de pies para departamentos y viajes, entre otros usos. Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba penas de hasta 15 años de cárcel para el excomandante y 10 años para Pinochet.

Durante el juicio, se presentaron pruebas que apuntaban a una actividad financiera irregular por parte de la pareja. Sin embargo, la defensa argumentó que no existían pruebas suficientes para respaldar las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

La decisión del tribunal marca el fin de un proceso judicial que ha mantenido en vilo a la opinión pública, y que ahora deja a Juan Miguel Fuente-Alba y su esposa exonerados de los cargos de lavado de activos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes