17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan prisión preventiva para chofer que transportaba 539 mil cajas de cigarrillos...

Decretan prisión preventiva para chofer que transportaba 539 mil cajas de cigarrillos de contrabando en Pozo Almonte 

El detenido llevaba consigo “timbres que aparentemente serían de diversos recintos aduaneros, como Colchane y Oruro, entre otros”.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para un ciudadano boliviano que el pasado 9 de mayo fue detenido por transportar una carga de más de 539 mil cajas de cigarrillos de contrabando y otras especies.

El fiscal del Tamarugal, Milton Torres, detalló que “hoy fue formalizado por el delito de receptación aduanera y asociación ilícita el ciudadano boliviano que fue sorprendido conduciendo su camión cargado con una gran cantidad de pacas de cigarrillos, que en valor aduanero superan los 1.450 millones de pesos”. En tanto, los cigarrillos, el tracto camión y la rampla fueron incautadas.

El persecutor indicó que el detenido llevaba consigo “timbres que aparentemente serían de diversos recintos aduaneros, como Colchane y Oruro, entre otros”.

Acogiendo la solicitud del fiscal, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes