19 C
Iquique
Martes, Mayo 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáCompañía Minera Teck decreta medidas extraordinarias para trabajadores por paro de camioneros

Compañía Minera Teck decreta medidas extraordinarias para trabajadores por paro de camioneros

Teck Quebrada Blanca mantendrá seguimiento del desarrollo de esta situación con el fin de garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable.

La Compañía Minera Teck informó por medio de un comunicado una serie de medidas para sus trabajadores y contratistas, debido a la paralización del gremio de transportistas.

El documento señala que “El bloqueo de rutas a nivel regional impedirá el cambio de turno de trabajo 7 x 7 de las áreas que lo realizan el lunes 13 (ayer) y el martes 14”. También agrega que se mantendrá la continuidad operacional de turno día para el martes 14 de mayo en las áreas TDS y Mina, con la dotación ya presente en faena.

Asimismo, indica que las personas que se encuentren en sus domicilios y deban movilizarse por vía terrestre, deberán mantenerse en sus respectivos domicilios y atentos/as a la comunicación de su supervisión o que emita la Compañía.

A esto se suma la “suspensión temporal de los viajes de pasajeros y de transporte de material desde y hacia Quebrada Blanca, como medida de prevención”.

También precisa que “todo personal 4 x 3 que no sea esencial, definido por las respectivas áreas para estar en faena, deberá realizar teletrabajo” y que “se suspenden las visitas a faena y Puerto hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, el oficio indica que “se mantendrá las actividades normales en las oficinas del edificio Esmeralda de la ciudad de Iquique y se evaluarán según el desarrollo de las condiciones de la movilización”.

El texto cierra expresando que “Teck Quebrada Blanca mantendrá seguimiento del desarrollo de esta situación con el fin de garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable, aplicando los protocolos y medidas de seguridad definidas por Teck para estas circunstancias”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes