19 C
Iquique
Martes, Mayo 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioDecretan prisión preventiva de imputado por homicidio de mujer colombiana en Alto...

Decretan prisión preventiva de imputado por homicidio de mujer colombiana en Alto Hospicio

La persecutora detalló que el sujeto colombiano pasó a control de detención y se decretó su prisión preventiva, fijándose además el plazo de investigación en 70 días.

Luego de una minuciosa investigación dirigida por la Fiscalía de Alto Hospicio junto a la Policía de Investigaciones, este martes se logró la prisión preventiva de un imputado de nacionalidad colombiana, de 20 años de edad, que fue detenido el lunes 13 de mayo por su participación en la muerte de una mujer extranjera, hecho ocurrido el 31 de marzo en dicha comuna.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena explicó que el día de los hechos, la víctima, Kelly Portocarrero García fue a visitar a una amiga en su domicilio ubicado en el sector de El Boro. Al llegar al lugar se percató que se realizaba una fiesta hasta donde llegó el imputado Rubén Candelo Rodríguez, en compañía de dos amigos. Pasado un rato, uno de los amigos comenzó a discutir con la víctima, subiendo de tono la discusión, hasta que en un momento la víctima golpeó al sujeto en la cabeza con una botella, respondiéndole éste con golpes de puño y llegando la pelea hasta la calle.

Hasta allí llegó el imputado Rubén Candelo con un arma de fuego con la que golpeó a la víctima en la cabeza, mientras los otros sujetos también le pegaban, y en un momento el imputado disparó en contra de la víctima, quien cayó al suelo, efectuando un segundo disparo a la altura de la cabeza que le ocasionó la muerte.

La persecutora detalló que el sujeto colombiano pasó a control de detención y se decretó su prisión preventiva, fijándose además el plazo de investigación en 70 días.

Cabe señalar que en el marco de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios, se allanó el domicilio del imputado, encontrando a una mujer de nacionalidad venezolana con una subametralladora de fabricación artesanal con dos cartuchos .38, por lo que también pasó a control de detención por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, quedando privada de libertad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes