17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía formaliza a cinco sujetos por delito de receptación tras ser detenidos...

Fiscalía formaliza a cinco sujetos por delito de receptación tras ser detenidos en un automóvil robado

El imputado adulto quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras que los adolescentes quedaron sujetos a la vigilancia de la autoridad mientras dure la investigación.

La mañana de este viernes, en el juzgado de garantía de Iquique, el fiscal especializado en Responsabilidad Penal Adolescente, Juan Valdés formalizó por los delitos de receptación de vehículo y porte de elementos destinados conocidamente para cometer robos, a un adulto y cuatro adolescentes detenidos la noche del jueves por Carabineros, a bordo de un vehículo que había sido robado en junio del año pasado, en Alto Hospicio.

El persecutor detalló que “los imputados fueron fiscalizados en la intersección de las calles Héroes de la Concepción con Arturo Prat de Iquique, transportándose a bordo de un vehículo marca Mazda, modelo Axela, color blanco, cuya placa patente presentaba encargo por robo desde el año pasado. Además, Carabineros descubrió que los imputados mantenían tres pistolas de aire comprimido que, a la examinación a simple vista, denotan correspondencia con un armamento convencional, pero que no estaban adaptadas para la utilización de municiones verdaderas”.

El imputado adulto quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras que los adolescentes quedaron sujetos a la vigilancia de la autoridad mientras dure la investigación que tiene un plazo de 60 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes