17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEconomía & PresupuestosMinistro de Hacienda informa que bencinas bajarán 30 pesos la próxima semana

Ministro de Hacienda informa que bencinas bajarán 30 pesos la próxima semana

La autoridad agregó que "es una tendencia que, probablemente, va a continuar durante algunos meses".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que uno de los principales beneficios que tendrá el alza en el precio del cobre será la disminución del valor de las bencinas que se debería concretar en la próxima semana.

Recordemos que esta semana la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) aumentó su proyección sobre el precio del metal rojo para este 2024, lo que significan buenas noticias en materia económica para nuestro país.

Al respecto, Marcel indicó que el alza en el precio del cobre “es un fenómeno que se ha ido acumulando pero que se ha agudizado en las últimas semanas. Esto tiene que ver con las condiciones de mercado; hay una demanda bastante sólida no solo a corto plazo, sino que también a mediano plazo, principalmente por el desarrollo de la electromovilidad”.

En este sentido, la autoridad de Gobierno comentó que “en los últimos días también se ha confirmado la baja en el precio del dólar” lo que también “tiene relación con el precio del cobre, el que se mantendría en el tiempo”.

El titular de Justicia señaló que “el alza en el precio del cobre tiene múltiples beneficios para la ciudadanía, pero el más inmediato sería la baja en el valor de los combustibles, el que se mantendría en los próximos meses”.

Además, adelantó que “en la próxima actualización de precios ya van a tener una baja de 30 pesos por litro para las gasolinas, y eso es una tendencia que probablemente va a continuar durante algunos meses”.

Recordemos que Marcel había dicho hace dos semanas que el alza del pasado jueves 2 de mayo debiese ser la última ante el comportamiento reciente en el tipo de cambio.

Así las cosas, la próxima actualización de los precios de las bencinas y el petróleo está programada para el 23 de mayo, siendo publicada en el Informe de Precio Paridad de Importación de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes