17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistro de Hacienda afirma que proyecto del CAE será justo "con quienes...

Ministro de Hacienda afirma que proyecto del CAE será justo “con quienes están pagando sus deudas”

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al proyecto de ley que prepara el Gobierno para condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) y que será presentada durante septiembre del presente año.

En una nueva edición de Gobierno Informa, la autoridad aseguró que el Ejecutivo se comprometió a ingresar antes de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuesto para 2025 un proyecto de ley para la creación de un nuevo mecanismo de financiamiento y modernización para la educación superior.

Según Marcel, la propuesta “incorporará medidas administrativas y legislativas para la reorganización de los instrumentos actualmente existentes”. Además, enfatizó que “el compromiso está vigente y el Gobierno va a cumplir”.

Sobre los detalles de la iniciativa, Marcel dijo que va a ser presentado en septiembre, pero agregó que “no es el momento de adelantar detalles, porque aún está siendo trabajado por el Gobierno y queda bastante para elaborar, pues es una propuesta que es justa con los deudores y justa con quienes están pagando sus deudas”.

El secretario de Estado aseguró que va a ser “una propuesta abordable desde el punto de vista financiero” y afirmó que “no va a absorber recursos de otros sectores donde hay necesidades prioritarias”.

Consultado por la presunta estrategia electoral del Gobierno de cara a la Cuenta Pública, que radicaría en reflotar el tema del CAE, el ministro señaló que “si es algo que está comprometido para septiembre” y que “difícilmente podría estar planificado” para la Cuenta Pública que es el 1 de junio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes