17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDelegado entrega balance tras precipitaciones en zonas costeras de Tarapacá

Delegado entrega balance tras precipitaciones en zonas costeras de Tarapacá

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que las precipitaciones registradas en la tarde del jueves en las zonas costeras de la región de Tarapacá, fueron “lloviznas leves, en algunos casos más persistentes, con niveles entre 0,2 y 0,6 milímetros de agua caída”. 

La autoridad dijo que han estado “monitoreando con Senapred los equipos comunales y el conjunto de instituciones que responden ante este tipo de situaciones para ver posibles afectaciones que hasta el momento no han sido mayores”. 

“Hemos instruido a nuestro seremi de Salud, David Valle, que pueda recorrer durante las primeras horas de esta mañana los establecimientos de salud para registrar y evaluar las filtraciones que existieron en algunos centros y con particular atención en la situación del Cesfam Sur. Lo mismo respecto del terminal aéreo”, agregó. 

Quinteros indicó que se ha instruido a nuestro seremi de Obras Públicas, Juan Pápic, que pueda solicitar al inspector fiscal “un reporte completo de las situaciones que han ocurrido ahí y lo mismo respecto de también algunas afectaciones que se han registrado en la Ruta A-16”. 

También se ha monitoreado los cortes de luz y la empresa eléctrica CGE “ha estado trabajando y reponiendo los servicios y por lo tanto esperamos que durante las primeras horas de esta mañana podamos volver a la completa normalidad”. 

“Seguiremos monitoreando, por supuesto, con Senapred y todo el conjunto de instituciones del Estado para poder entregar seguridad y protección a la comunidad”, comentó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes