17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno afirma que condonación del CAE no usará dineros de otras políticas...

Gobierno afirma que condonación del CAE no usará dineros de otras políticas públicas

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, se refirió al ingreso a comienzos del segundo semestre del proyecto de ley respecto a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y su modelo de financiamiento.

Recordemos que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, confirmó que el proyecto se presentará “antes de septiembre” del presente año. Frente a esto, Orellana aclaró que la propuesta aún se sigue trabajando.

El subsecretario Orellana dijo que se busca “ofrecer una solución justa y progresiva a las y los deudores, pero tiene fundamentalmente el objetivo de modernizar el financiamiento a la educación superior para las personas que vienen y el país que queremos construir hacia adelante”.

En ese sentido, indicó que “el sistema de financiamiento que tenemos hoy no es eficiente como nos gustaría y ha tenido muchos resultados no esperados, lo que implica un gran desembolso de recursos públicos”.

La autoridad precisó que la propuesta “va tener un mecanismo de financiamiento autocontenido, es decir, no vamos solicitar dinero de otras políticas públicas”. Además, dijo que a medio y largo plazo se espera “disponer de recursos para las necesidades del país como la educación pública”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes