17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalGobierno decide no adelantar vacaciones de invierno a pesar del aumento en...

Gobierno decide no adelantar vacaciones de invierno a pesar del aumento en enfermedades respiratorias

Aunque esta medida ya se había implementado en 2022, las subsecretarías de Salud Pública y Educación coincidieron en que, debido a las condiciones actuales de la red asistencial, no es necesario adelantar las vacaciones nuevamente.

El Gobierno decidió mantener el calendario escolar sin adelantar las vacaciones de invierno, a pesar del reciente aumento en las enfermedades respiratorias. El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, argumentó que no hay razones suficientes para modificar el calendario establecido.

Cataldo explicó que la situación está siendo evaluada en conjunto con el Ministerio de Salud, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva. Esta medida de adelantar las vacaciones ya se había implementado en 2022 para mitigar los contagios.

Las subsecretarías de Salud Pública y Educación están en constante diálogo para monitorear el avance de los contagios. Ayer, durante su última conversación, confirmaron que no es necesario adelantar las vacaciones nuevamente.

Cabe recordar que en diciembre pasado se decidió que las vacaciones de invierno comenzarían el 24 de junio, en lugar de julio, para coincidir con el peak de los virus respiratorios y evitar contagios masivos en los recintos educacionales.

Ambas carteras también determinaron que, aunque hay un aumento en las enfermedades respiratorias, la red asistencial no está actualmente presionada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes