17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueSubsecretario de Defensa: "No podemos generalizar" en Caso de marinos acusados de...

Subsecretario de Defensa: “No podemos generalizar” en Caso de marinos acusados de golpiza mortal en Iquique

El subsecretario Montero enfatiza que el caso de los marinos acusados de golpiza en Iquique no representa la conducta general de las FFAA, resaltando la integridad de la mayoría de los militares.

El subsecretario de Defensa Nacional, Ricardo Montero, se refirió al caso de los marinos de la Escuadra Nacional formalizados y que están en prisión preventiva, tras protagonizar una golpiza que resultó en la muerte de un hombre en situación de calle el año pasado en Iquique.

A días de cumplirse un año del suceso, tres cabos segundos de la fragata Almirante Cochrane enfrentan acusaciones por su presunta participación en el incidente, ocurrido durante la conmemoración del Día de las Glorias Navales en mayo del año pasado.

La víctima, identificada como Milton Domínguez Moreno, un ciudadano colombiano de 61 años, falleció en medio del altercado. En respuesta, la Armada de Chile había anunciado la baja inmediata de los marinos involucrados.

“Las excepciones no constituyen una regla general”

En conversación con Radio Paulina, Montero destacó la gravedad del suceso, pero enfatizó que no se puede generalizar. “Creo que acá no podemos generalizar eso, eso es lo primero. Hablar como que esto sea nada hecho permanente o usual no estoy de acuerdo, y los números así lo muestran”, dijo Montero.

El subsecretario reconoció que hay excepciones, pero subrayó que la mayoría de los militares tiene una conducta intachable. “Las Fuerzas Armadas son instituciones propias de la seguridad. La gran mayoría, la inmensa mayoría de los militares que están desplegados hoy día en todo Chile, tiene una conducta intachable”, afirmó.

Montero también hizo hincapié en que las excepciones no deben considerarse como una regla general. “Obviamente que hay excepciones, pero las excepciones no constituyen una regla general”, añadió.

En relación al caso específico, la autoridad del Ministerio de Defensa aseguró que “los que se salgan de la línea, los que estén fuera de la ley, tendrán que responder y tendrán que ser enjuiciados como ha sucedido sistemáticamente”. Sin embargo, reiteró que no se puede generalizar y que la mayoría de los militares realiza una labor intachable en su día a día.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes