17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueTradicional desfile escolar en Iquique conmemoró 145 años del Combate Naval de...

Tradicional desfile escolar en Iquique conmemoró 145 años del Combate Naval de Iquique

Más de 4.500 estudiantes de la región de Tarapacá participaron en el evento, que recorrió la avenida Arturo Prat hasta la Plaza 21 de Mayo, con la presencia de autoridades locales y regionales.

Este viernes se llevó a cabo el tradicional desfile escolar en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, en honor a los 145 años del Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales y Punta Gruesa. Más de 4.500 niños, niñas y jóvenes de la región de Tarapacá participaron en este evento, en el marco del “Mes del Mar”, para rendir homenaje a las Glorias Navales.

En una colorida exhibición, estudiantes de diversos niveles educativos, desde básica hasta universitaria, desfilaron orgullosamente por las calles, acompañados por bandas musicales y autoridades locales.

Los estudiantes de los establecimientos públicos y subvencionados de la comuna de Iquique participaron en el desfile, que recorrió la avenida Arturo Prat hasta la Plaza 21 de Mayo. En esta celebración, estuvieron presentes autoridades locales y regionales, acompañando a los estudiantes y al público asistente.

Para garantizar el éxito del desfile, Carabineros de Tarapacá implementaron desvíos y cortes de tránsito en la avenida costanera y áreas circundantes. Los cortes de tránsito iniciaron temprano en la mañana, antes de las 8:30, con interrupciones en la intersección de la avenida Arturo Prat de Iquique.

El desfile escolar en la Plaza 21 de Mayo no solo conmemora un importante hito histórico, sino que también fomenta el espíritu cívico en la comunidad escolar de Iquique.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes