17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalEscuela N°35 de Salitrera Santiago Humberstone inaugura obra en homenaje al héroe...

Escuela N°35 de Salitrera Santiago Humberstone inaugura obra en homenaje al héroe Arturo Prat

El cuadro y montaje es una donación de Marcos Godoy González, y su empresa Eventos de Bolsillo, mientras que la pintura es de creación del artista iquiqueño Rubén Núñez Barraza.

Enmarcado en la conmemoración de un año más de la gesta del 21 de mayo, simbolizada en la valentía y heroísmo del capitán  Arturo Prat Chacón, la Corporación Museo del Salitre (CMS) inauguró en la Escuela N°35 de la Oficina Santiago Humberstone, -Sitio Patrimonio de la Humanidad-, un cuadro en honor al héroe, adhiriendo así, al Mes del Mar.

El cuadro y montaje es una donación de Marcos Godoy González, y su empresa Eventos de Bolsillo, mientras que la pintura es de creación del artista iquiqueño Rubén Núñez Barraza, que realizó la pintura que posee una dimensión de 1.25 x 2.45 metros.

Hoy, que se celebra un aniversario más de la gesta heroica del 21 de mayo de 1879, la CMS, junto a Marcos Godoy, rinden un homenaje a los valientes hombres que rindieron su vida por la Patria. Así también a los maestros, profesores y profesoras que educaron los valores patrios en las distintas oficinas salitreras de la pampa. De igual manera a esos niños y jóvenes pampinos que crecieron y se educaron en estas  tradiciones.

Con esta obra, desde ahora se podrán rememorar los actos cívicos escolares, propios del ámbito escolar que se mantienen hasta nuestros días, y contar con la exhibición permanente de este  cuadro del Capitán Arturo Prat, que ya luce en la Escuela N°35 de la Salitrera Humberstone.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes