17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasLicitación para conservación del Complejo Fronterizo de Colchane se publicará en junio

Licitación para conservación del Complejo Fronterizo de Colchane se publicará en junio

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo Guerrero, anunció que en junio se publicará la licitación para la conservación del Complejo Integrado Fronterizo de Colchane, con una inversión de $8.000 millones.

En una entrevista con Radio Paulina, la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo Guerrero, informó que el Gobierno espera publicar en junio la licitación para la conservación del Complejo Integrado Fronterizo de Colchane. Este proyecto, que contempla una inversión de $8.000 millones.

Castillo explicó que “este monto importante nos permitirá mejorar las condiciones actuales y generar las condiciones necesarias para futuras ampliaciones del complejo. Según, la delegada es crucial dado que no se ha realizado ninguna intervención significativa desde su inauguración.

Respecto al tiempo de ejecución de las obras, Castillo indicó que “esperamos tener listos los trabajos de conservación en aproximadamente un año”. Estos trabajos incluirán la conservación del edificio interno, mejoras en el confort y desarrollo de las labores de los funcionarios, y la normalización eléctrica del complejo.

La autoridad del Gobierno también resaltó la naturaleza integrada del complejo, donde se realiza el control de ingreso a Chile con funcionarios chilenos y bolivianos, así como el control integrado de salida del país, lo que permite una mayor eficiencia en los procesos de control fronterizo.

El proyecto del MOP

El proyecto de conservación es parte de una serie de intervenciones planificadas para el Complejo Fronterizo Colchane. En el segundo semestre de este año, se habilitarán edificaciones prefabricadas modulares para mejorar las condiciones de habitabilidad de los funcionarios, con una inversión de $870 millones.

Durante 2024, se realizarán obras de conservación en el edificio de control y en el área de habitabilidad, con un costo estimado de $3.300 millones, financiadas por el Fondo de Infraestructura para el Desarrollo (FIDE) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Además, en el segundo semestre de 2024, se licitarán las obras para la construcción de un edificio de control de carga y la ampliación de la losa de control de buses y camiones. Estos trabajos, que se desarrollarán entre 2025 y 2026, tendrán un costo estimado de $4.400 millones y serán financiados por la Unidad de Pasos Fronterizos.

Con estas iniciativas, el Gobierno busca no solo mejorar las condiciones actuales del Complejo Fronterizo de Colchane, sino también prepararlo para futuras necesidades operativas y de expansión.

Revisa la entrevista completa en La Mañana X Paulina.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes