17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioTres formalizados por asalto a menores en Alto Hospicio

Tres formalizados por asalto a menores en Alto Hospicio

Tribunal de Garantía de Alto Hospicio formaliza a dos adultos y un adolescente por asalto a tres menores

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio formalizó a un hombre, una mujer y un adolescente, todos extranjeros, por el delito de robo con violencia. Los imputados asaltaron a tres menores de edad en una plaza pública de la comuna la noche del viernes pasado.

Durante la audiencia, la fiscal (s) María Alejandra Jorquera detalló que el incidente ocurrió el 17 de mayo de 2024 en horas de la tarde.

Los imputados abordaron a las víctimas en una plaza, intimidándolas con un cuchillo y un objeto similar a un arma de fuego. Les sustrajeron teléfonos celulares y zapatillas, y agredieron a una de las víctimas con el arma blanca, causándole lesiones leves.

El tribunal decretó la prisión preventiva para el hombre adulto, como solicitó la Fiscalía. El adolescente, con antecedentes penales, quedó en internación provisoria. La Fiscalía también solicitó la prisión preventiva para la mujer imputada, argumentando que su libertad es un peligro para la sociedad.

Sin embargo, el tribunal decretó arresto domiciliario total, por lo que el Ministerio Público apeló verbalmente a la Corte de Apelaciones para que reconsidere la medida.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes