17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCapturan a exmilitar prófugo que fue condenado por el secuestro y homicidio...

Capturan a exmilitar prófugo que fue condenado por el secuestro y homicidio del cantante Víctor Jara

El teniente coronel (r) no se presentó para iniciar su condena en el penal de Punta Peuco, por lo que se emitió una orden de captura que tuvo éxito esta semana.

Tras haber estado prófugo de la justicia por 9 meses, el lunes fue capturado el ex teniente coronel (r) del Ejército, Juan Jara Quintana, quien fue condenado como autor de los delitos de secuestro y homicidio del cantautor Víctor Jara y del exdirector nacional de Gendarmería, Littré Quiroga, ocurridos en septiembre de 1973.

Recordemos que en agosto del 2023, la Corte Suprema condenó a varios exmiembros del Ejército de Chile como a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Hernán Chacón Soto y el propio Jara Quintana. 

Además, se condenó al Estado de Chile a pagar a la cónyuge e hijos de Littré Quiroga Carvajal, la suma de $150 millones de pesos, y a cada uno de sus hermanos la suma de $80 millones de pesos.

Desde ese entonces, el teniente coronel (r) no se presentó para iniciar la condena en el penal de Punta Peuco, por lo que se emitió una orden de captura que tuvo éxito esta semana, para así iniciar los 15 años y un día de cárcel, en calidad de autor de los homicidios y los 10 años y un día como autor de los secuestros calificados. 

Cabe mencionar que el cantautor nacional fue detenido durante el Golpe de Estado liderado por el dictador Augusto Pinochet, el 11 de octubre de 1973. Además, Jara fue trasladado por las Fuerzas Armadas al Estadio Chile, lugar donde fue torturado y brutalmente golpeado, le quebraron las costillas a patadas y fracturaron sus manos a culatazos.

Tras cuatro días en el lugar, el cantante Víctor Jara fue asesinado con más de cuarenta disparos y su cuerpo apareció junto al del ex director de Gendarmería, Litre Quiroga, también acribillado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes