17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente encabezó ceremonia de conmemoración a las Glorias Navales y destacó figura...

Presidente encabezó ceremonia de conmemoración a las Glorias Navales y destacó figura de Arturo Prat: “Es tremendamente inspiradora”

El jefe de Estado destacó la importancia de mantener viva la memoria de los héroes nacionales.

Durante el martes, el presidente Gabriel Boric llegó a la Plaza Sotomayor de Valparaíso para presidir el desfile conmemorativo por el 145 aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, así como el Día de las Glorias Navales. 

El evento marcó el regreso del mandatario a la zona para el tradicional acto, después de haber asistido en 2023 a la ceremonia en la ciudad de Iquique. La ceremonia contó con la participación de más de mil efectivos. 

La instancia contó con la presentación de ofrendas florales en homenaje a los héroes de Iquique. Tras comandar los homenajes y visitar la “cripta de los héroes”, donde están los restos de Arturo Prat, el mandatario dio unas breves declaraciones a la prensa.

En sus declaraciones, el jefe de Estado destacó la importancia de mantener viva la memoria de los héroes nacionales, señalando que “hay muchas cosas en la historia y en la cotidianeidad de la vida de un país que pasan y se desvanecen con el tiempo, pero la figura de quienes forjaron nuestra patria, de nuestros héroes, se mantiene”.

En este sentido, la autoridad de Gobierno declaró que “los gobiernos pasarán, pero la figura de Prat sigue incólume a través del tiempo”, resaltando así la admiración hacia el prócer del Combate Naval de Iquique.

“Por eso ese orgullo nacional que Prat representa como marino, como abogado, como chileno, es algo de lo que todos tenemos que estar tremendamente orgullosos”, afirmó el mandatario.

Boric dijo que la figura de Prat “es tremendamente inspiradora y la dignidad con la que ejerce su cargo, como además su figura después inspira a cientos de miles de chilenos a lo largo de la historia, es tremendamente motivante y para mí la figura de Prat, sin lugar a dudas, es un referente en la historia nacional”.

Además, el presidente saludó y agradeció por su trabajo a los miembros de la Armada de Chile, y destacó como estas conmemoraciones van “generando cohesión nacional. Estos son los temas que nos dan unidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes