17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIquique: Comunidad del Colegio Manuel Castro Ramos se manifestó por ruidos molestos...

Iquique: Comunidad del Colegio Manuel Castro Ramos se manifestó por ruidos molestos de constructora vecina

Najle Majluf, director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Iquique, confirmó a Radio Paulina que se está evaluando la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

Profesores, asistentes y trabajadores de la educación del Colegio Manuel Castro Ramos de Iquique se manifestaron en las afueras del establecimiento debido a los reiterados ruidos molestos generados por una constructora vecina.

Desde hace más de un año, la comunidad educativa ha estado lidiando con ruidos que superan los límites permitidos por la normativa ambiental.

Como resultado, se ha votado a favor de un paro en el colegio como medida de protesta ante la falta de soluciones a este problema, especialmente en perjuicio de los alumnos con TEA.

El director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Iquique, Najle Majluf, confirmó a Radio Paulina que se está evaluando la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones debido a los reiterados ruidos molestos y la protesta de la comunidad educativa.

Además, Majluf informó que la Superintendencia de Medioambiente ha ordenado medidas provisionales preprocedimentales, por 15 días hábiles, a la construcción habitacional a cargo de Constructora Diez, con el objetivo de abordar esta problemática y concretar las mitigaciones correspondientes a la comunidad.

De igual forma, el año pasado la SMA ya había ordenado medidas en contra la constructora a cargo de la Obra, En total, se le ordenan a la empresa la adopción de 4 medidas, como instalar pantallas acústicas perimetrales y biombos acústicos para reducir el ruido. También se prohibió el uso de herramientas ruidosas hasta que se implementen estas medidas.

Esta semana, la seremi de Educación estableció una mesa de trabajo intersectorial para abordar este problema, compuesta por representantes de la Seremi de Educación, el Servicio Local de Educación Pública de Iquique, la Seremi de Medio Ambiente y Salud, y la Municipalidad de Iquique. El objetivo principal es resolver esta situación y proporcionar un ambiente propicio para el desarrollo de las actividades educativas en el colegio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes