17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan prisión preventiva para hombre que intimidó con cuchillo y asaltó a...

Decretan prisión preventiva para hombre que intimidó con cuchillo y asaltó a estudiante en Iquique

Acogiendo la solicitud de la fiscal, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de investigación de 60 días.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para el imputado J.P.A.S. de nacionalidad boliviana, quien intimidó con un arma blanca y asaltó a un menor de 15 años cuando este se trasladaba desde su colegio a su domicilio.

El sujeto fue formalizado en la jornada del viernes por el delito de robo con intimidación y el tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.

Según explicó la fiscal (s) Marta Vallejos en la audiencia, el hecho habría ocurrido el jueves 23 de mayo de 2024 pasadas las 16.00 horas, cuando el sujeto intimidó con un cuchillo al menor en circunstancias en que este se trasladaba desde su colegio a su domicilio en Iquique. Tras intimidarlo, el acusado le sustrajo su teléfono celular y $50.000 en efectivo.

Al llegar a su casa, el menor le relató lo sucedido a su familia y junto a su hermano mayor se trasladan al lugar de los hechos. Allí de percataron de unas cámaras al exterior de un local de comida, por lo que entraron a solicitar las grabaciones y volvieron a recorrer el sector en busca del imputado, logrando ubicarlo y llamando a Carabineros para realizar la respectiva denuncia.

Los funcionarios policiales acudieron al lugar donde se encontraba la víctima con su hermano, y junto a ellos realizaron patrullajes por diferentes calles, dando con el imputando en calle Moisés González esquina 12 de febrero y procediendo a su detención.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes