17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTribunal de Iquique aumenta en 40 días el plazo de investigación contra...

Tribunal de Iquique aumenta en 40 días el plazo de investigación contra exmarinos imputados por el homicidio de Milton Domínguez

También se aceptó la salida temporal del imputado B.B.F.M de su domicilio para realizar trámites en el Registro Civil.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Iquique aumentó en 40 días más el plazo de la investigación contra los cuatro exfuncionarios de la Armada de Chile, imputados por el homicidio de Milton Domínguez, persona en situación de discapacidad y calle, que falleció tras la golpiza de los exmarinos.

En la audiencia realizada esta mañana, el tribunal también aceptó la salida temporal del imputado B.B.F.M de su domicilio para realizar trámites en el Registro Civil. El exmarino se encuentra con arresto domiciliario total e imputado por este crimen ocurrido en mayo de 2023.

El fiscal adjunto de Iquique, Francisco Almazán, pidió mayor plazo de la investigación “por existir diligencias de investigación solicitadas dentro del plazo, las que son necesarias para el esclarecimiento de los hechos”. La solicitud fue aceptada por el tribunal.

Recordemos que en mayo de 2023 fueron formalizados los imputados C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G., por el homicidio del ciudadano de nacionalidad colombiana, Milton Domínguez, quien se encontraba en situación de discapacidad y de calle.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, los exmarinos se encontraban de franco en Iquique y en la madrugada del 19 de mayo de  2023 sostuvieron una discusión con la víctima de 61 años, a quien “agredieron con golpes de pie y puño”, incluso lo “lanzaron al suelo para seguir golpeándolo con objetos contundentes en su cabeza y partes de su cuerpo”.

Luego de ello, según manifestó el fiscal Francisco Almazán, los exmarinos continuaron golpeándolo, incluso con las muletas que utilizaba Milton para movilizarse, provocándole lesiones de diversa consideración, entre ellas diversas fracturas, hematomas y policontusiones. A causa de estas graves lesiones el hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique.

Cerca de las 9:40 horas, del 19 de mayo se confirmó el fallecimiento de Milton. Su causa de muerte fue por un traumatismo encéfalo craneano cerrado complicado compatible con golpe contundente. La Fiscalía apuntó que hubo alevosía en el actuar de los exmarinos al estar en conocimiento que la víctima no podía ni huir ni repeler el ataque debido a su discapacidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes