17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCarabineros detuvo a siete personas por lanzamiento de fuegos artificiales previo al...

Carabineros detuvo a siete personas por lanzamiento de fuegos artificiales previo al partido entre Deportes Iquique y Colo Colo 

También hubo otras dos personas que causaron daños a un vehículo que se encontraba estacionado cerca del Hotel NH en Iquique.

Previo al partido entre Deportes Iquique y Colo Colo que se disputó en la tarde de este sábado 25 de mayo en el Estadio Tierra de Campeones, Carabineros detuvo a 11 personas por diversos delitos en la ciudad.

La institución informó que con la finalidad de resguardar la seguridad de los hinchas en la jornada del viernes se detuvo a siete personas por el lanzamiento de fuegos artificiales, dos por daños a un vehículo particular, una persona por atentado a la autoridad y hubo un detenido por tráfico de drogas.

El prefecto de Carabineros, coronel Adrián Andrade, detalló que siete personas fueron detenidas por infracción a la ley de armas, tras el lanzamiento de fuegos artificiales en la previa al partido de este sábado. 

El funcionario dijo que hubo otras dos personas que causaron daños a un vehículo que se encontraba estacionado cerca del Hotel NH en Iquique. Andrade precisó que los sujetos saltaron “arriba del techo, así que también los detuvimos, y un detenido por atentado contra la autoridad”. 

Respecto al procedimiento de esta jornada, el coronel Andrade dijo que “hasta el momento todo está bien (…) son respetuosos de las normas y de las instrucciones que hemos andado súper bien”. 

En el balance de este sábado, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó al programa Minuto Final de Radio Paulina que “las únicas situaciones de mayor preocupación” fue la detención de tres personas con orden vigente y también una persona por suplantación de identidad. 

“Los equipos de carabineros están trabajando es por conjunto con los equipos de seguridad está todo dispuesto digamos en caso de que ocurra algún tipo de de problema y también bueno llamar a la a público a la seguridad que no transiten de un sector a otro del estadio porque se pueden causar caídas o pueden causar problemas”, añadió.

Sobre la jornada del viernes, la autoridad regional dijo que “ayer evidentemente tuvimos algunas situaciones, hubo once personas detenidas, hubo incautación incluso de droga que estaba lista para ser comercializada, la mayoría de las personas por infracción a la ley de armas y explosivos por los eventos de fuego artificiales”.

Quinteros indicó que hubo “dos detenidos por daño” y la incautación de cinco fuegos de artificio, bengalas, 260 gramos de marihuana, y dos cajas contenedores de veinticinco fuegos artificiales.

“La verdad que la labor de Carabineros ayer, creo que permitió entregar la seguridad que la ciudadanía demanda”, acotó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes