17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPDI detuvo a segundo acusado de participar en incendios de Valparaíso

PDI detuvo a segundo acusado de participar en incendios de Valparaíso

La persona se suma al bombero detenido durante la tarde del viernes, identificado como Francisco Mondaca Mella de 22 años.

La noche del viernes, se confirmó la detención de un segundo por su presunta responsabilidad en los incendios ocurridos en la región de Valparaíso durante febrero pasado. Se trataría de un funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía de esa región, confirmaron la detención del individuo que pasará a disposición de la justicia este sábado.

La persona se suma al bombero detenido durante la tarde del viernes, identificado como Francisco Mondaca Mella de 22 años, quien es voluntario de la institución desde hace un año y medio.

Según confirmó el Ministerio Público, el bombero fue detenido en una diligencia realizada en la 13° compañía de Bomberos de Valparaíso, en la comuna de Placilla. Los detectives lo detuvieron en el mismo cuartel.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, señaló que “estamos completamente devastados con lo sucedido es un hecho completamente aislado y bueno, queremos dilucidarlo lo antes posible, llevamos más de 170 años al servicio de Valparaíso y no nos podemos permitir este tipo de situaciones”.

Recordemos que en febrero pasado, comenzaron los incendios forestales que azotaron gravemente a la región de Valparaíso, y que provocó que esa misma noche el presidente Gabriel Boric decretara estado de excepción por catástrofe.

El siniestro terminó con 137 víctimas fatales y 16 mil damnificados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes