17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDetienen a falsos carabineros que cometían robos con violencia e intimidación en...

Detienen a falsos carabineros que cometían robos con violencia e intimidación en tomas de Alto Hospicio

Se trata de dos sujetos de nacionalidad chilena y mayores de edad, que han sido vinculados a una serie de delitos ocurridos en la comuna de Alto Hospicio.

En el marco de la “Operación Foxtrot”, la Brigada Investigadora de Robos Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Uacfi) de la Fiscalía de Tarapacá detuvieron a dos integrantes de una banda de falsos policías que simulaban ser carabineros para cometer delitos violentos en Alto Hospicio.

Los sujetos formaban parte de una banda criminal dedicada a los delitos de robo con violencia e intimidación y fueron detenidos en la ciudad de Calama y en la comuna de Alto Hospicio.

Estos individuos, ambos de nacionalidad chilena y mayores de edad, han sido vinculados a una serie de delitos ocurridos en la comuna de Alto Hospicio.

La investigación permitió establecer la responsabilidad de los detenidos en al menos tres incidentes ocurridos en los meses de febrero, marzo y abril del presente año.

Los hechos delictivos, perpetrados en horas de la madrugada, involucraron violentos asaltos a almacenes ubicados en las Tomas del El Boro y La Pampa. En todos los hechos, los imputados se hacían pasar por efectivos de Carabineros, caracterizados con vestimenta y equipamiento para intimidar a sus víctimas.

Durante el registro de un domicilio ubicado en Alto Hospicio, los investigadores incautaron dos placas de servicio, cinco quepís y un chaleco reflectante, todos ellos alusivos a Carabineros, así como una pulsera de seguridad, una pistola de aire comprimido, un bastón retráctil y diez teléfonos celulares.

Además en el procedimiento, los funcionarios encontraron 24 bolsas pequeñas con un total de 24,02 gramos de ketamina en polvo.

Según información policial, los detenidos pasarán a control de detención este sábado 25 de mayo en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes