17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasVocera de Gobierno reitera que condonación del CAE no será universal

Vocera de Gobierno reitera que condonación del CAE no será universal

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el proyecto que buscará dar solución a las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE) y afirmó que el beneficio no será universal.

En conversación con el programa Estado Nacional, la secretaria de Estado reiteró los dichos del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien descartó la condonación universal del CAE. Además dijo que hay “un diseño de solución para todos que es bien integral y sistémico, y que implica condonación, pero también otras fórmulas”.

En este sentido, Vallejo explicó que “es más amplio decir solución porque, entre condonación y otras fórmulas, es una solución integral”. También afirmó que habrá un grupo que será beneficiario de la condonación del CAE, mientras que otros “tendrán otras fórmulas de solución”.

La autoridad de Gobierno aseveró que “el nivel de realidad y complejidad del asunto” obligó a “tomar un poco más de tiempo para hacer un diseño responsable que fuera justo, progresivo y autocontenido”.

“Tenemos que reemplazar el CAE por otro sistema de financiamiento de la educación superior y para el fisco, por responsabilidad fiscal, hay que superar esto y dejarlo atrás”, agregó.

Sobre si el presidente Gabriel Boric realizará algún aviso en la cuenta pública sobre el CAE, la vocera comentó que no va a adelantar anuncios y reiteró que el ingreso del proyecto se llevará a cabo en septiembre de este año.

Respecto a las críticas de por qué el proyecto será presentado en septiembre y previo a las elecciones municipales de octubre, la secretaria de Estado declaró que “esas suspicacias no tienen ningún sustento”, pues todos los años hay elecciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes