17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesTarapacá: Carabineros detiene a 73 personas durante fin de semana en la...

Tarapacá: Carabineros detiene a 73 personas durante fin de semana en la región

Durante un operativo regional, personal policial detuvo a 73 personas, incautó armas y drogas, y recuperó vehículos robados, destacando la captura de un individuo por robo con intimidación en Iquique.

Durante el último fin de semana, Carabineros llevó a cabo un amplio despliegue de servicios en toda la región, con el objetivo de garantizar la seguridad en eventos deportivos, culturales y artísticos, así como en sus alrededores.

Como resultado de este operativo policial, se logró la detención de un total de 73 personas. Entre ellas, 14 estaban involucradas en delitos considerados de mayor connotación social, mientras que otras 10 eran prófugas de la justicia.

Además, durante estos servicios, se incautaron un arma de fuego, un arma blanca, drogas, fuegos artificiales y se logró la recuperación de tres vehículos que tenían encargos vigentes por robo.

En lo que respecta a la prevención del delito, se realizaron un total de 1.145 controles a personas y vehículos, lo que permitió detectar diversas situaciones irregulares. Como resultado, se cursaron 172 infracciones al tránsito.

Entre los procedimientos destacados del fin de semana se encuentra la detención de un individuo extranjero por un caso de robo con intimidación. Este individuo, junto con otros cómplices, intimidó a un transeúnte con un arma blanca en la calle Thompson para robarle su teléfono celular.

El detenido, de 22 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público y será sometido a un control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes