17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaComitiva de fiscalía de Venezuela llega a Chile para abordar investigación por...

Comitiva de fiscalía de Venezuela llega a Chile para abordar investigación por el caso del exmilitar Ronald Ojeda

La finalidad de la visita es contribuir en el esclarecimiento del caso del secuestro con homicidio del exmilitar venezolano.

Este martes una comitiva del Ministerio Público de Venezuela llega a Chile para reunirse con el fiscal nacional, Ángel Valencia, y otros funcionarios por el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado en febrero pasado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, envió una carta a Valencia en la cual le informó que una comitiva realizará una visita a nuestro país a partir de este martes 28 de mayo con el fin de realizar reuniones por el caso Ojeda.

La finalidad de la visita es contribuir en el esclarecimiento del caso del secuestro con homicidio del exmilitar venezolano, en el marco de la cooperación penal internacional.

Además, se espera que lleguen a Chile el director general contra Delitos Comunes, Ángel Fuenmayor, y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Álvaro Cabrera.

Junto con reunirse con el fiscal nacional, se contempla una cita con el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quien lleva la causa de Ojeda, y con el abogado de la familia del exmilitar, Juan Carlos Manríquez.

Asimismo, se incluye una reunión con los detectives que tienen asignado el caso al interior de la Policía de Investigaciones (PDI), con los familiares de Ojeda y con el único detenido por el caso, un menor de 17 años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes