17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistra del Interior: "El Gobierno no cometerá ninguna burrada con el CAE"

Ministra del Interior: “El Gobierno no cometerá ninguna burrada con el CAE”

La ministra Carolina Tohá asegura que el gobierno no tomará medidas perjudiciales para los más vulnerables en el financiamiento de la educación superior.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, comentó sobre el anuncio del gobierno respecto a una propuesta para abordar el financiamiento de la educación superior y la realidad del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En declaraciones a medios, la ministra afirmó que el gobierno no tomará decisiones imprudentes con respecto al CAE. Subrayó que el gobierno es consciente de que existen formas de enfrentar este problema que serían perjudiciales, y aseguró que no se llevará a cabo ninguna de esas medidas.

La secretaria de Estado enfatizó que sería una “burrada” utilizar el dinero de las personas de bajos recursos para pagar las deudas de quienes cursaron estudios superiores.

También insistió en que esta no es una buena idea y destacó la necesidad de encontrar soluciones que no perjudiquen a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Estas declaraciones surgen en el contexto de un debate sobre el futuro del CAE y las posibles reformas que el gobierno podría implementar en el sistema de financiamiento de la educación superior en Chile.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes