17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalCondenan a 20 años de cárcel a hombre que asesinó a suboficial...

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que asesinó a suboficial Carlos Retamal en San Antonio

Este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio sentenció a 20 años de cárcel a Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo, por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Carlos Retamal.

El condenado también deberá cumplir una sentencia de 541 días de presidio menor por conducción de vehículo con placa patente perteneciente a otro automóvil, y a 61 días de cárcel por su participación en carreras clandestinas.

En el fallo, se detalla que el tribunal estableció que el 9 de octubre del 2022, el sargento Retamal junto a un compañero concurrieron en sus motocicletas de servicio al sector Malvilla, debido a que en el lugar se estaban desarrollando carreras no autorizadas de vehículos motorizados.

Entre los múltiples participantes, se encontraba Jeremy Rodríguez, quien piloteaba un automóvil Nissan V-16 Sentra de color blanco, parachoques negro y maletero rojo. Una vez en el lugar, ambos carabineros se apostaron en una de las calzadas para alertar sobre su presencia a los asistentes y registrar las placas patentes de los involucrados para los fines investigativos respectivos.

El tribunal expuso que “ante la huida masiva de todos los participantes de las carreras en sus respectivos vehículos, mientras los dos funcionarios de Carabineros se mantenían en el sitio en que estacionaron sus motocicletas, y en pleno conocimiento de su presencia y su condición policial, Jeremy Rodríguez se acercó a ellos en su vehículo, donde iba de conductor”.

Según la resolución, fue en ese momento en que el condenado lanzó desde su automóvil en movimiento un fierro que portaba en contra de Carlos Retamal, impactando en el rostro del carabinero. La agresión le provocó al funcionario graves lesiones que lo dejaron en riesgo vital, y posteriormente falleció el 11 de octubre del 2022.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes