17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasRefuerzan seguridad en la Escuela Eduardo Llanos de Iquique con vigilancia de...

Refuerzan seguridad en la Escuela Eduardo Llanos de Iquique con vigilancia de drones y charlas preventivas

Autoridades de Tarapacá implementan medidas como la vigilancia con drones durante horarios de salida y charlas orientativas para mejorar la seguridad en la comunidad educativa de la Escuela Eduardo Llanos Nava de Iquique.

Representantes de instituciones de educación y seguridad de Tarapacá se reunieron en una sesión extraordinaria de la Mesa de Convivencia y Seguridad Escolar para establecer medidas preventivas en la Escuela Eduardo Llanos Nava de Iquique.

La reunión, liderada por la seremi (s) de Educación, Liliana Valenzuela, contó con la participación de autoridades del Departamento Provincial de Educación, el Servicio Local de Educación, la Superintendencia de Educación, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, la PDI y el Colegio de Profesoras y Profesores.

Liliana Valenzuela explicó que se han establecido medidas para aumentar la seguridad de los estudiantes y apoderados, incluyendo la vigilancia con drones en horarios de salida y charlas orientativas para promover la denuncia de eventos delictuales. Además, se adelantará la hora de salida en la jornada de la tarde durante el invierno.

El SLEP Iquique elaborará un informe sobre la vulnerabilidad de los establecimientos educativos frente a problemas de inseguridad. Paula Fortte, coordinadora regional de Seguridad Pública, destacó el fortalecimiento de los canales de comunicación y la promoción de la denuncia de delitos.

Este esfuerzo se enmarca en el programa “Comunidades Educativas Protegidas”, lanzado por el Ministerio de Educación para prevenir y abordar la violencia en 50 comunas prioritarias del país, incluyendo Iquique y Alto Hospicio.

Recordemos que, la semana pasada se entregó un informativo del Colegio Eduardo Llanos Nava, de Iquique, que señala que “debido a reiterados asaltos, inseguridad, oscuridad, entre otras”, la dirección y el equipo directivo de dicho establecimiento escolar determinó finalizar la jornada escolar a las 18:15 horas a partir del 27 de mayo y hasta nuevo aviso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes