17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasRetiran cables en desuso en la población José Miguel Carrera de Iquique

Retiran cables en desuso en la población José Miguel Carrera de Iquique

El operativo en la población José Miguel Carrera de Iquique es parte del trabajo colaborativo que se ha efectuado con la comunidad.

En la población José Miguel Carrera de Iquique, se llevó a cabo un exitoso operativo de retiro de cables en desuso, acción coordinada por los Seremis de Energía y Transporte y Telecomunicaciones de Tarapacá, Séfora Sidgman y Pedro Medalla, respectivamente, y la Municipalidad de Iquique.

Durante esta actividad, las autoridades destacaron la importancia de la colaboración entre diversos actores, entre ellos las empresas de servicios eléctricos y telecomunicaciones, autoridades policiales y la participación activa de la comunidad local.

“Esta colaboración es fundamental para implementar estrategias efectivas de retiro de cables en desuso, contribuyendo así a mejorar la seguridad y el orden en la infraestructura eléctrica de la región”, destacó la Seremi de Energía, Séfora Sidgman.

La autoridad regional agregó que “el retiro de cables en desuso es una acción prioritaria en la gestión de la infraestructura energética, ya que reduce riesgos para la comunidad y optimiza el funcionamiento de las redes eléctricas”.

Sobre la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Medalla, explicó, “este hito de retiro de cables en desuso se logra tras la convocatoria que hemos hecho desde nuestra seremi a las empresas de telecomunicaciones y eléctrica, quienes se han coordinado de buena manera para mejorar la seguridad de este sector; esperamos seguir efectuando este hito en otros sectores de nuestra región”.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, indicó “valoramos que se retome el retiro de cables por parte de las empresas privadas que han generado finalmente escombros aéreos que están por toda la ciudad. Coordinados por el Ministerio del Transporte y con la colaboración, obviamente, de la Municipalidad”.

Asimismo, el edil destacó el avance que se ha obtenido con estas iniciativas realizadas en trabajos colaborativos y dijo que “es lo mejor que se pueda hacer para poder limpiar finalmente nuestra ciudad, la parte aérea. Que la hace ver muy feo y poco amigable con el entorno, con las personas”.

El operativo en la población José Miguel Carrera de Iquique es parte del trabajo colaborativo que se ha efectuado con la comunidad, en este contexto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Yasmin Zamora, agradeció la presencia de las autoridades en este operativo.

“Cuando nuestras autoridades son cercanas escuchan las problemáticas y dan credibilidad, por lo que destaco el trabajo que han hecho la seremi de Energía y Transporte, así como del municipio, dado que se intervino la calle veintiuno de mayo hasta Diego Portales y logró retirar parte de los cables en desuso. En este sector hay 4 mil habitantes, mil quinientas casas y trecientos socios aproximadamente que serán beneficiados”, añadió la dirigenta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes