17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTasa de desempleo en Tarapacá baja a 6,4% en el primer trimestre...

Tasa de desempleo en Tarapacá baja a 6,4% en el primer trimestre de 2024

Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, el desempleo en la región de Tarapacá se situó en un 6,4% durante los meses de febrero a abril de 2024, representando una disminución de 1,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

En contraste, la estimación de personas ocupadas en el trimestre de febrero a abril de 2024 aumentó en un 2,4% respecto al año anterior, según las mismas cifras.

Este descenso se atribuye principalmente a un aumento del 1,1% en la fuerza laboral, aunque inferior al aumento en la cantidad de personas empleadas (2,4%). Además, el número de desempleados ha disminuido en un 14,5% en relación con el mismo período del año anterior.

En cuanto a la participación laboral, esta se ha mantenido estable en un 64,9% durante el trimestre de febrero a abril de 2024, mientras que la tasa de ocupación ha experimentado un ligero aumento del 0,5%, alcanzando un 60,8%. Por último, la población fuera de la fuerza laboral ha experimentado un incremento del 2,3%.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes