17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaFormalización del alcalde Daniel Jadue por delitos de corrupción en el caso...

Formalización del alcalde Daniel Jadue por delitos de corrupción en el caso Farmacias continúa este viernes 

El jueves se dio por finalizada la segunda audiencia de formalización en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quién se le acusa de los delitos de fraude al fisco, cohecho, administración desleal y estafa en el marco del caso Farmacias Populares.

En la audiencia, la jueza Paulina Moya decidió continuar con la audiencia este viernes 31 de mayo, ya que la intervención del abogado defensor del jefe comunal se había extendido más de lo presupuestado.

Recordemos que la Fiscalía Regional Centro Norte pide que se decrete la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde de la comuna de Recoleta, lo que podría definirse en la jornada de este viernes. 

En detalle, al jefe comuna se le imputa haber faltado a la probidad y haber hecho mal uso de dineros públicos mientras era presidente del directorio de Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) durante la pandemia por covid-19.

Tras finalizar la audiencia, el abogado defensor del alcalde, Ramón Sepúlveda, indicó que se ha expuesto “de manera clara y con antecedentes que no hay presupuestos materiales que el alcalde de Recoleta haya cometido un actuar malicioso destinado a perjudicar a la Municipalidad y a la Asociación de Farmacias Populares”.

“Estamos frente a una causa que tiene como realidad a una empresa que quiso lucrar excesivamente, en palabras de la propia fiscal, vendiendo mascarillas 10 veces más caras”, aseguró. 

Según el jurista, esta causa no tendría mérito suficiente para decretar una medida cautelar de prisión preventiva en contra del jefe comunal, pues argumenta que se trata de “una persona que se ha preocupado de la salud de los chilenos, de la salud de los vecinos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes