17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente de Zofri descarta vinculación de investigación de caso Hezbolá en Iquique...

Presidente de Zofri descarta vinculación de investigación de caso Hezbolá en Iquique con salida de gerente general

El directivo enfatizó que la decisión adoptada por la compañía "no tiene relación alguna con ese hecho sino más bien pasa por una mirada de potenciar nuestra zona franca".

El presidente del directorio de Zofri, Alfredo Leiton, salió al paso de la publicación de radio Biobío que relaciona la salida del exgerente general, Jaime Soto Zura, con la supuesta presencia del grupo Hezbolá en Iquique.

“Lamentamos profundamente que algunos medios de comunicación hayan intentado vincular el término de la relación laboral o la salida de quien fuera nuestro gerente general hasta ayer 30 de mayo a la investigación de presuntos vínculos con Hezbolá, investigación que por lo demás ni siquiera está dirigida a nuestra organización”, indicó Leiton a Radio Paulina.

El directivo enfatizó que la decisión adoptada por la compañía “no tiene relación alguna con ese hecho sino más bien pasa por una mirada de potenciar nuestra zona franca de cara a los importantes desafíos que vienen con la ejecución de un nuevo plan maestro y la renovación de la concesión”. 

“Agradecemos enormemente la gestión y el compromiso que demostró Jaime durante toda esta trayectoria en Zofri”, agregó.

Recordemos que Zofri informó, mediante un hecho esencial, la determinación de poner término a la relación laboral del gerente general Jaime Soto Zura, ejecutivo que lideró la gerencia general desde septiembre de 2022.

En un comunicado, el presidente del directorio agradeció “la gestión y el compromiso de Jaime durante su trayectoria en la compañía”, y añadió que “le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”. 

Leiton no entregó detalles de los motivos de la salida de Soto Zura, pero informó que Alejandro Berríos, actual gerente legal de Zofri asumirá como interino en el cargo de gerente general.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes