17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioDecretan prisión preventiva para taxista que abusó sexualmente de una adolescente

Decretan prisión preventiva para taxista que abusó sexualmente de una adolescente

El juzgado fijó un plazo de investigación de 60 días.

El juzgado de garantía decretó la prisión preventiva de un taxista por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. El sujeto fue formalizado esta mañana por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de abuso sexual, tras ser detenido el día de ayer por Carabineros tras agredir sexualmente a una adolescente que se dirigía a su colegio.

La fiscal (s) de Alto Hospicio, Alejandra Gálvez, explicó que el juzgado de garantía de Alto Hospicio “decretó la prisión preventiva del imputado de iniciales E.A.R.R., de 42 años de edad, quien el día de ayer, en horas de la mañana, aprovechándose de sus labores habituales de chofer de taxi colectivo en la comuna, trasladó a la víctima de 16 años de edad desde calle Los Guindales con avenida Cerro Esmeralda hasta su establecimiento educacional. Aprovechándose que la menor viajaba en el asiento del copiloto, comenzó a realizarle tocaciones de índole sexual en distintas partes del cuerpo para finalmente dejarla en su lugar de estudio”.

Además la persecutora añadió que la adolescente denunció los hechos al llegar a su establecimiento educacional, logrando personal de Carabineros determinar cuál era la placa patente del vehículo que conducía el hombre, de nacionalidad chilena. Asimismo, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría realizó diversas diligencias que permitieron determinar la identidad del imputado, logrando así su detención.

En tanto, el juzgado fijó un plazo de investigación de 60 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes