17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesDeportes Iquique cae ante Unión Española y termina la primera rueda en...

Deportes Iquique cae ante Unión Española y termina la primera rueda en el séptimo lugar de la tabla

Este fin de semana se puso fin a la primera mitad del Campeonato Nacional 2024.

En la tarde del sábado, el Club Deportes Iquique cayó por 4 a 3 ante Unión Española en el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional 2024. El encuentro se jugó en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.

En la primera mitad, los “Hispanos” fueron completamente superiores a la “Celeste”, abriendo el marcador a los 50 segundos con un gol de Franco Frías. El mismo jugador anotaría a los 7 y 42 minutos. Luego Diego Hernán Gonzalez anotaría el 4 a 0 a los 45 minutos. 

Con la desventaja del marcador, el técnico Miguel Ramírez concretó sus primeros cambios para el segundo tiempo, con la entrada de Yonathan Andía, tras la salida del jugador Renato Gajardo.

Ya casi al final del segundo tiempo, Hans Salinas anotó el primero para los “Dragones Celeste”, tras conectar un cabezazo a los 85 minutos y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Edson Puch puso el segundo descuento desde los 12 pasos.

Por último, el goleador histórico del elenco nortino, Álvaro Ramos, decretó el 4 a 3 definitivo cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento 

Con este resultado, el equipo nortino sumó su quinta derrota, tres empates y siete victorias. Además, el club bajó al séptimo puesto de la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que Unión Española subió al sexto lugar con 24 unidades. 

Este fin de semana se puso fin a la primera mitad del Campeonato Nacional 2024. La decimoquinta jornada del torneo marcó el cierre del primer semestre y el inicio del mes de pausa para la Primera División del fútbol chileno.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes