17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalPobladores de Tamarugal participaron de diálogo ciudadano sobre Cuenta Pública de Tarapacá...

Pobladores de Tamarugal participaron de diálogo ciudadano sobre Cuenta Pública de Tarapacá 2024

Al evento, organizado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, asistieron habitantes de Huara, Pica y Pozo Almonte, en donde pudieron manifestar sus inquietudes y propuestas en relación a temas relevantes para la provincia.

Una masiva presencia de público tuvo el diálogo ciudadano realizado en el marco de la Cuenta Pública de Tarapacá 2024 organizado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, evento en el cual vecinos y dirigentes de las comunas de Pica, Huara y Pozo Almonte manifestaron sus inquietudes y propuestas en relación a temas abordados en el balance regional.

En el evento, realizado en la Sala de Uso Múltiple de la capital provincial, la delegada Camila Castillo hizo una exposición sobre los avances del Gobierno en áreas como la seguridad pública y fronteriza, el transporte y las telecomunicaciones, la infraestructura deportiva escolar y el Sistema Nacional de Cuidados, para luego armar grupos de trabajo donde los participantes analizaron los desafíos de estas temáticas en el Tamarugal.

Tras finalizar la actividad, la delegada Castillo explicó que, “Hemos realizado un Diálogo Ciudadano en el marco de la Cuenta Pública Participativa del Gobierno en la Región de Tarapacá. Dialogamos con dirigentes, vecinos y vecinas de distintas comunas de la provincia sobre temas relevantes en nuestra gestión pública y pudimos escuchar sus inquietudes, las que por supuesto vamos a incorporar en la gestión de nuestro Gobierno”.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Medalla, señaló que “ha sido una jornada muy beneficiosa y provechosa para nosotros, hemos podido escuchar a los pobladores y principalmente a la población de la tercera edad de los pueblos de la Provincia del Tamarugal, quienes tienen necesidades muy específicas y nosotros les hemos dado oído a todo lo que se ha presentado”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes