17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaChile adhirió a propuesta de alto al fuego inmediato en la Franja...

Chile adhirió a propuesta de alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza

El sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores valoró la nueva propuesta de un alto al fuego en la Franja de Gaza, señalando que permitirá avanzar a la implementación de una solución de dos Estados.

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que “Chile valora y adhiere a la propuesta de alto al fuego inmediato en Gaza, la liberación de los rehenes y entrega de ayuda humanitaria, suscrita por los gobiernos de los Estados Unidos, Egipto y Qatar”.

Para el Gobierno, este acuerdo “representa un nuevo esfuerzo por poner término a la crisis en Medio Oriente y constituye una oportunidad real para afianzar la convivencia pacífica y duradera entre Palestina e Israel, avanzando a la implementación sostenible de la propuesta de solución de los dos Estados”.

Cabe mencionar que este fin de semana, las autoridades de Estados Unidos, Egipto y Qatar instaron al Gobierno de Israel y al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a trabajar para alcanzar un acuerdo sobre las bases de la hoja de ruta presentada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Los tres países firmantes de la petición han subrayado que los principios de este plan “han reunido las demandas de todas las partes en un acuerdo que sirve a múltiples intereses” y han asegurado que “traerá alivio inmediato tanto para el sufrido pueblo de Gaza como para los rehenes y sus familiares”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes