17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaPresidente Gabriel Boric hizo una llamado a la unidad en cadena nacional...

Presidente Gabriel Boric hizo una llamado a la unidad en cadena nacional tras presentar Cuenta Pública 

En la noche del sábado el presidente Gabriel Boric se dirigió a la nación en cadena nacional para reforzar las principales propuestas que entregó durante su tercera Cuenta Pública y para hacer un llamado a la unidad.

Recordemos que los temas más destacados del discurso en el Congreso Nacional fueron la Ley de Aborto Libre, el reemplazo del Crédito con Aval del Estado (CAE) e impulsar la postulación de Santiago como sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

Junto con repasar los ejes de la Cuenta Pública, el jefe de Estado centró su alocución en un llamado a la unidad del país y el trabajo en conjunto de toda la clase política, destacando la importancia del diálogo y la colaboración.

“En un país democrático, los cambios de largo plazo son el resultado del acuerdo entre los que piensan distinto, esa es el arte de la buena política”, sostuvo.

Boric también celebró logros recientes del Ejecutivo como “el aumento del salario mínimo, las 40 horas laborales, el royalty minero y la ley corta de apoyo a las pymes”, destacando la capacidad del país para superar desafíos aparentemente insuperables.

Sobre las pensiones de los jubilados, el mandatario expresó su confianza en la voluntad del país para mejorarlas y dijo que espera que “este mismo ánimo sea el que prevalezca en relación al imperativo de mejorar hoy, y no mañana, las pensiones de los jubilados”.

En materia de seguridad, Boric destacó los avances en el fortalecimiento de las policías, el control del delito y de las fronteras, “la destrucción de armas y la desarticulación de bandas de crimen organizado”. También, anunció medidas para aumentar la dotación policial en las calles, mejorar la seguridad en las cárceles y recuperar espacios públicos”.

Respecto a la economía, el jefe de Estado resaltó el crecimiento económico, la generación de empleo, la atracción de inversión y la superación de la inflación, asegurando “un futuro auspicioso para Chile con una justa distribución de la riqueza”.

Por último, el presidente instó a todos a ser protagonistas de la historia de Chile y que “cada uno, desde su lugar de estudio, de trabajo, en las ciudades, en los campos, aprovechemos esta oportunidad que se nos presenta de dar el salto definitivo al desarrollo justo y equitativo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes